jueves, 8 de noviembre de 2012

La televisión.


Me gusta la televisión, de hecho amo la televisión. Cada vez que entro a Facebook me enferma un poco ver esas imágenes mal editadas que suben algunos de mis contactos que contienen en su texto cosas por este estilo: ¨si te enteraste o sigues pegado a la televisión¨. ¿Es que uno no puede enterarse de cosas, ser crítico y ver televisión al mismo tiempo?. ¨Me refiero a Protagonistas de nuestra tele y eso¨ me han respondido varios de estos personajes, aclaro que no veo este programa no porque me de pena o lo considere de mal gusto, sino porque mi morbo en ese sentido se llenó con varias temporada de Jersey Shore. Exijo que de ahora en adelante aclaren en esas imágenes feas con tipografías guisísimas, a qué tipo de televisión se refieren. Como amante de la televisión siento que me lo deben. No quiero pasar de mamerta, pseudo intelectual y súper crítica/inteligente pero yo también leo, ustedes no son los únicos. Como estudiante de Historia he dedicado mis investigaciones a la cultura masiva, a la televisión y el cine de ciencia ficción, y puedo decir con toda seguridad, sin miedo a equivocarme que he aprendido más de lo mencionado (obviamente) que de lo que citan en sus estados de Facebook, sólo apuntando las iniciales de su autor por misterio o no se cuál finalidad.

Gracias a la televisión conocí a mis primeros amores, formadores de un imaginario de hombre gracias al cual nadie real cumple ni cumplirá mis expectativas (tampoco es que exista una fila de hombres esperando a que me decida). Estoy hablando de Harvey de Sabrina la bruja adolescente, Sam de Clarissa lo explica todo, Fox Mulder de los Expedientes secretos X y una armoniosa dupla de Ángel y Spike de Buffy la cazavampiros. Gracias a la televisión imagino el paraíso como un lugar donde pueda por fin probar las hamburguesas Corneta de Doug y pollo de Chockey Chiken acompañada de Rocko con su disfraz del Gran gran hombre. Done pueda pasar un rato en la biblioteca de la secundaria de Sunnydale para después dar un vistazo a otro universo para ver cómo se llaman las películas en el otro lado, si tienen los mismos actores y si allá a la gente también le gusta Lady Gaga, Lana del Rey y Adele para cerrar ese portal para siempre.

Por ahora me dirijo a conseguir gran parte de mi felicidad mirando Fringe, True Blood, Dexter, todos los CSI, Criminal Minds, The Walking Dead, 30 Rock, Modern Family y por supuesto una buena dosis de Cheaters, mientras los sujetos mencionados de Facebook se quejan de depresión e insomnio que en realidad se traduce en falta de oficio, ¨malacostumbramiento¨ y una pésima rutina del sueño.





tobiasarturo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario