domingo, 29 de enero de 2012

Se mejor hombre que tu padre II.


Fringe de J.J. Abrams (Lost, Super 8, Alcatraz, Person of Interest, Star Trek XI, Alias, etc) es una de mis series favoritas. La primera parte de este desconocido escrito trataba de lo sorprendida que quedé con el final de la tercera temporada. No ha cambiado mi parecer frente a aquellas apreciaciones que hice anteriormente pero ahora me encuentro un poco decepcionada con la serie. La amo con todo mi corazón, la razón por la que no salgo los viernes en la noche (tampoco es que haga de a mucho los fines de semana o entre semana o alguna vez en la vida) es porque me quedo esperando en frente de Cuevana o Pelispedia a que suban el último capítulo de Fringe.  De hecho todo lo que ha sucedido últimamente con Megaupload me tiene sumamente preocupada porque si llegaran a aniquilar estas bases de datos, páginas  y no se cómo más llamarlas, no tendría nada en mi vida en general, ya que un gran porcentaje de mi vida está en la Internet.

Entonces, aparentemente Fringe lo tiene todo pero la cuarta temporada no ha hecho más que partirme el corazón por lo aburrido que se ha puesto todo, en especial las versiones alternas de los personajes principales (Lincoln Lee  me parece un mamerto en todos los universos). Creo que  la ciencia ficción es un género que nos brinda la posibilidad de las imposibilidades pero en la cuarta temporada todo parece reducirse a demostrar que los actores pueden interpretar varias personalidades ni tan diferentes a la vez. 

Algo a favor de la serie es el personaje del Observador, o mejor dicho los Observadores. La intriga de sus misiones y objetivos son un gancho a la serie pero me gustaría que mostraran un poco más de ellos, no que revelaran todos sus secretos de una vez pero sería increíble que pudiéramos ver ¨tantico¨ más sobre estos lampiños y curiosos sujetos.

No me había obsesionado tanto con un show de ciencia ficción desde Los Expedientes Secretos X, se promocionaba a Fringe como la sucesora de esta legendaria serie. Sin lugar a dudas Fringe tiene similitudes con Los Expedientes pero también tiene la fuerza, los personajes y la trama suficiente como para no ser clasificada como una copia o wanna be del universo de Mulder y Scully.

Esta es de esas veces en la vida que prefiero estar equivocada y los escritores de la serie me sorprendan y le den a Fringe lo que le hace falta para continuar con la excepcionalidad que mostró en anteriores temporadas.


tobiasarturo.


* imágen tomada de http://allseriesmag.wordpress.com/2008/09/03/mas-posters-de-fringe/fringe-comp-prints-35/

No hay comentarios:

Publicar un comentario