lunes, 30 de enero de 2012

Cokys.

Tengo perfectamente claro que hay bastante hipocresía en mis intenciones con este texto debido a que consumo carne y otros productos que vienen de la crueldad hacia los animales. Espero que esto no opaque el verdadero punto que quiero tocar y la anterior aclaración no sea un argumento para deslegitimar lo que viene.

Acabo de ver un video donde unos héroes de la patria matan a un perro con sus fusiles, algo terrible, repugnante e inexcusable, pero lo que más me inquieta del hecho es que la mayor preocupación de lo sucedido es el uso que se le dio a las armas destinadas para otros fines como se aclara en el video. Los asuntos humanos, los asuntos de guerra sobre la vida es algo que me hace sentir particularmente desubicada.

La Biblia, el antiguo testamento específicamente, nos habla del planeta, de los animales como utensilios que están al servicio del hombre, en el derecho solo figuran como propiedad de los humanos y efectivamente la gran mayoría de personas ven a los animales como lo anterior. Desde la ciencia se argumenta con la evolución y la superioridad genética las razones por las cuales el hombre como especie, es superior y sin lugar a dudas el dueño legítimo de la Tierra, la cabeza de la jerarquía de todos los seres vivos.  Pero todo lo que vemos alrededor es la prueba que en realidad de líderes no vamos nada bien. El egoísmo entre nuestra raza y por supuesto el especismo es algo que se consolida y reproduce culturalmente desde hace siglos y por esto mismo no propongo ni pretendo acabar con esta concepción en cuestión de poco tiempo y mucho menos con este escrito.

Lo que si considero clave en el asunto es que como seres vivos por lo menos tratemos  (aunque el maestro Yoda diga que ¨Do or do not there is no try¨) de entender la vida en un sentido universal y no limitarse al pobre e ingenuo plano humano.  El texto no tiene pretensiones de invitación a algún actuar o pensar en específico pero estaría bastante bien que generara inquietudes, no tengo un plan armado ni buenas propuestas para cambiar lo que me molesta respecto a este tema pero sentí una inmensa necesidad de pronunciarme sobre lo comentado. Podría decirse que actúo por mi comodidad y por egoísmo, el mismo que critiqué en el párrafo anterior.

Para facilitar el aprendizaje hacemos relaciones y mis relaciones casi siempre (siempre) tienen que ver con la ciencia ficción o los cómics. ¨El planeta de los simios¨ es un ejemplo de ¨recibir una dosis de su propia medicina¨ posiblemente lo que haga falta a la humanidad entera experimentar para cambiar la manera de pensar y actuar frente a los animales, así sea por conveniencia.

Muchas veces pienso que si nos tratamos así* entre nosotros por qué habría de sorprendernos que tratemos así a los animales.

*Con ¨así ¨ me refiero a malparidos gonorreas hijueputas.

tobiasarturo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. murder is murder, murder is murder, stop the slaughter, stop the slaughter
      http://www.youtube.com/watch?v=AaX1qv4xGwo

      Eliminar
  2. Gracias por la desmelodía punk.


    http://fuckyeahradicalliterature.tumblr.com/post/694149252/zine-beasts-of-burden-capitalism-animals-communism

    Es radical como el nombre del blog lo indica pero ¨hay puntos que vale la pena analizar¨

    En la página hay cosas chéveres.

    tobiasarturo.

    ResponderEliminar